Diy Cuelga-llaves y guarda cartas
El tema de este primer 3Rmas1conarte del año es reutilizar material desechable de las fiestas de navidad y al menos en mi caso, suele ser una basurilla de lo más apetitosa. Envoltorios y botellas más bonitas de lo normal por ejemplo, es lo que me suelo encontrar y lo peor es que me hacen ojos golositos y no tengo más remedio que guardarlos para próximos diy's y ojo! que hasta me he llevado estos objetos de las casas de mis cuñados y de mis padres.... es ya el colmo, pero así soy.
Y esto es justo lo que me pasó con las cajas de madera de gambas congeladas que compré en un súper que a muchas nos gusta pues de vez en cuando encuentras material para las manualidades. ¡Cada año me guiñan un ojo y las guardo!
El diy que he hecho con una de ellas es un cuelga-llaves y guarda cartas. Muy fácil y sencillo y lo mejor es que casi no he utilizado material extra como quien dice.
Después de limpiar bien la caja, le he dado una capa de tinte para madera (lo tengo del sorteo que me tocó de La libélula que reinventa sus trastos y me encanta!!). Mientras se secaba he buscado una lámina bonita y divertida y la he recortado a la medida del fondo de la caja.
Para los colgadores he cogido unas viejas llaves y para poder colocar las cartas una cuerda sujetada con tornillos.
Así de ideal luce. Ahora solo me queda buscarle un sitio bonito para colocarlo.
Ahora te toca a ti enseñarme lo que haces con el material que desechas en las fiestas de Navidad. Ya sabes que se trata de reciclar con arte. Puedes hacerlo tu o tus niños, y puede ser algo que has hecho ahora o que tenías ya hecho siempre y cuando sea tuyo y concuerde con el tema del mes.
Si participas no olvides mencionarme y utilizar el hashtag #3Rmas1conarte para poder localizarlas mejor por las redes sociales. En este enlace lo tienes todo explicado.
Mira todas las ideas que han participado:
Mira todas las ideas que han participado:
Clica en el enlace para ver todo el tutorial
Posdata: ¿Qué tal si reciclamos con romanticismo? Febrero es el mes del amor...¿te gusta el tema? Se me acaba de ocurrir y ¡a ver qué sale! El reto lo abriré el 17 de febrero y estará activo hasta el 25 de febrero. Te espero!
19 comentarios
Me ha encantado lo primero la propuesta por los materiales, que mas lowcost no pueden ser y mas práctico tampoco ;-)-. El tinte ha quedado chulísimo y esa lñamina es para quedarte enamorado total. Vamos que me has creado una necesidad enoooooorme de hacer algo parecido con unas cajas muy parecidas que tengo guardada desde hace un tiempo ;-).
ResponderEliminarY viendo tu propuesta me alegra comprobar que la nuestra no desentonara tanto como nosotros pensábamos ;-D
Besos y feliz finde
Te ha quedado muy elegante.ala idea de teñirla le da mucha personalidad unida a esa lámina tan refrescante no puede gustarnos más.
ResponderEliminarTenemos algunas de esas cajas y en mente reciclarlas. Asi que a ver si nos ponemos.
La tuya lo tiene todo porque además es muy útil.
Besos
Una chulada, me encanta la idea... No participo este mes, no se me ocurre nada... a ver para el siguiente... saludines
ResponderEliminarQue bonita y alegre te quedo, muy util ademas!
ResponderEliminarBs
Hola Tere,
ResponderEliminarQue bueno que quedo y que buen uso para unas llaves viejas.
Saludos,
Betto.
Me encanta la combinación del tinte con esa lámina tan bonita!
ResponderEliminarHasta los colgadores son reciclados! Un trabajo precioso con un sello lowcost total!Voy a ver si este mes puedo unirme tengo muchas ganas...
Besos
La combinación de tinte y lámina veraniega queda genial, Tere.
ResponderEliminarEs una idea chulísima para reciclar estos materiales y crear un objeto decorativo muy desenfadado.
Besos
Muy chulo, esas cajas vienen fenomenal para diys, yo he aportado un diy muy sencillo, pero quería participar. Un besazo.
ResponderEliminarMe parece un idea fantástica. Y con el uso doble que le vas a dar, es genial!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
No conozco estas cajas pero el resultado es espectacular, me encantan los reciclados originales y que sean útiles
ResponderEliminarBsos
¡Hola, Tere!
ResponderEliminarUn reciclado genial y muy original.
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Ideal, Terenya, genial la idea que has tenido para reciclar esa caja de gambas!
ResponderEliminarMe encanta cómo la has decorado y esas llaves para colgar también llaves me parecen un detallazo.
Un trabajo de reciclaje tan perfecto como siempre, enhorabuena.
Por cierto, disculpa que no haya contestado a tu invitación. No lo he hecho porque no tengo claro si voy a poder unirme. Lo veo complicado este mes pero lo intentaré.
Un beso muy fuerte, cielo.
Jaja que genial, yo también soy así, veo basura que se puede usar y les pregunto si me la puedo llevar, ya parece una recolectora, pero qué le hacemos. Me encanta el resultado, creo que has aprovechado muy bien estos materiales que de otra forma serían basura y de eso ya tenemos bastante. Yo no he podido participar este mes, pero espero encarrilarme en el próximo, que estas vacaciones de navidad todavía me han dejado atontada, jaja. Besos!
ResponderEliminarQue bonita y alegre , con esa lámina , te ha quedado.
ResponderEliminarMe encanta y con los materiales que has utilizado, es una pasada.
Felicidades por hacer que este mundo sea mas limpio.
Un besazo guapa!!!
Pues te ha quedado preciosa.Yo también guardo las cajas de gambas en espera de una segunda oportunidad :)
ResponderEliminarTe he conocido gracias a Isabel Alromasar, así que me quedo por aquí para no perderme nada.
Un saludo.
http://pamoralarte.blogspot.com.es/
Hola Tere! Ya vi tu caja en IG y me encantó! Ahora viendo el paso a paso veo lo fácil que es hacerla, es bonita y práctica. Me gusta mucho la idea de las llaves como colgadores (mira que yo habré tirado y las podría haber aprovechado, ainss). Yo también tengo unas cajas de gambas de Lidl guardadas, no se si de la misma medida que las tuyas, y ya estoy pensando en ponerles bisagras y hacer un joyero, ya veremos que sale ;). Muchas gracias por la mención, me encanta verte utilizar el material.
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Que bien te quedó el colgador, a esas cajas siempre se les saca partido.
ResponderEliminarHe visto que las compañeras han aprovechado muchas cosas de las fiestas, para éste reto no he podido preparar nada, a ver si me animo para otro.
BESOS
Qué bonito te ha quedado, y me la imagino perfectamente en uso, que es una parte muy importante del reciclaje.
ResponderEliminarUn reciclaje muy creativo, Tere! con ese papel tan bonito y el tinte de madera nadie adivinaría de qué era la caja. Ah, y los colgadores de llaves me encantan!
ResponderEliminarApunto la fecha del próximo, a ver si no llego en el último momento....
Besos! feliz domingo