Ideas para reciclar en Adviento
Hace un año te pregunté si te gustaba la iniciativa de abrir un reto sobre reciclaje con manualidades y la idea te pareció perfecta. Me apoyaste y animaste a seguir con él.
La verdad es que el #3Rmas1conarte es un reto precioso que me está ayudando a sacar al 100% mi vena creativa, además de que me ayuda a consumir menos, pues en mi cabecita siempre aparece esa voz recicladora que me dice que no hace falta gastar x dineros en comprar según qué, que lo puedo hacer yo buscando entre la "basura" que tengo y además, lo puedo hacer mejor y único. Seguro que tu piensas igual que yo, verdad?
Haciendo memoria, el reto #3Rmas1conarte trata de reducir, reciclar y reutitlizar la basura que generamos en casa para reinventarla y darle un nuevo uso dentro del mundillo de las manualidades, eso es "con arte". Es por eso que se llama así el reto: las 3 R (reciclar-reducir-reutilizar) +1 (reinventar) con arte.
El tema este mes es ideas para reciclar en Adviento y abarca toda clase de temas ya sean calendarios, coronas, juegos... lo que más te inspire y motive.
Como me he propuesto esta vez, darte mucha inspiración, mi primera aportación es una pequeña actividad que puedes hacer con los niños en casa. Un paisaje de invierno en un tarro.
La propuesta la he hecho conjuntamente con la tribu #losinventosdemama (activa mayoritariamente en instagram) y se trata de un calendario de adviento lleno de actividades para hacer cada día con con los niños. Mi idea como no, tenía que ser reciclando, jejeje.
El tarro utilizado es de plástico, cosa que es lo mejor para los niños y lo encontré lleno de aceitunas en una cadena de supermercados. Me encantó que fuera de plástico. Así los más pequeños pueden hacer esta divertida manualidad y no hay peligro de que el tarro se rompa.
Además del tarro, he usado pintura acrílica blanca y un trozo de esponja para poder pintar de blanco la tapa y la parte inferior del tarro. El truco está en pintar con esponja porque le da un toque rústico al envase.
Una vez está seco, rellenas de sal gorda y piedras blancas el interior del tarro. Coges un trozo de abeto más una familia de cervatillos (en mi caso reciclados también, fijate que la pobre mami no tiene orejas ;)) o cualquier muñequito que tengas y ya tienes el paisaje de invierno en un tarro.
En mi cuenta de instagram tienes todo el proceso con vídeos y todo! Y en los Hashtags #elcalendariodelidm #advientolidm encontrarás todas las propuestas de la tribu #losinventosdemama.
La segunda propuesta que te muestro es una corona de adviento hecha con papel de periódico y un tejano viejo. Esta idea es una de mis primeras publicaciones del blog y tenía ganas de enseñártela de nuevo.
Como tercera opción, te recuerdo todos los calendarios de adviento a cual más bonito y creativo que se publicaron el año pasado en este mismo reto.
Los calendarios son ya un clásico y no pueden faltar, por eso también yo tengo intención de preparar uno, cada año lo hago y este año no iba a ser menos. Como el reto lo dejo abierto hasta final de mes, en los próximos días te mostraré mi idea.
Ahora llega el momento de mis compis de reto.
Posdata: El reto de diciembre es hacer tus paquetes de regalo con material reciclado. Así consumimos menos estas fiestas y no descuidamos el medio ambiente. Activo del sábado 16 de diciembre hasta el 23. ¿te animas?
¡¡Puede ser divertidisimo!!
¡¡Puede ser divertidisimo!!
24 comentarios
Que monada de bote!!. Me ha encantado la idea y como lo has hecho, como siempre con materiales reciclados............esa es una de las cosas que mas me gusta y coincido totalmente contigo en lo de ¿porque comprarme algo si me lo puedo hacer yo y mucho mas chulí?. Además de poner en marcha nuestra imaginación pasamos un rato divertidísimo ;-D.
ResponderEliminarEl tema del mes que viene nos chifla también, así que empezamos ya a darle al tarro ;-D.
Como pasa el tiempo de rápido, un año ya desde que empezaste con esta iniciativa!!. Y que siga muchos años mas que mola mogollon ;-)
Besos y buen finde
Gracias! Me tendréis que dar ideas para que siga activo muchos años jejeje. Me alegra saber que os gusta.
EliminarBesos
Hola! Me encanta esta iniciativa y los retos, ponen nuestra creatividad al limite y en constante renovación. Yo también creo que hay un montón de cosas que son "basura" peo todavía se les puede sacar provecho. Ya tengo mi entrada para este 3R+1 para este lunes, estoy muy emocionado porque es algo nuevo para mi, jaja. Saludos!
ResponderEliminarQué bien! Te espero pues el lunes y me alegra ver que te has animado.
EliminarBesos
Me encanta reciclar!!,el bote queda estupendo.Un besito.Nenky
ResponderEliminarGracias y a ver si te animas a participar que esta vez lo dejo abierto mucho tiempo!
EliminarBesos
¡Cómo te agradezco este reto en el que cada mes nos ayudas a reciclar y a mantener viva nuestra creatividad, Tere!
ResponderEliminarYa sabes que participo siempre que puedo y mañana sin falta enlazare mi post.
Hoy me deleitó con tu escena navideña dentro del bote que no me puede gustar más...Es tan entrañable...
Mil besos.
Gracias y que bien que el reto te ayude. Me encanta que participes cuando puedes, ya tengo ganes de ver tu entrada jejeje.
EliminarBesos
buenísima idea! ESte año la pongo en práctica
ResponderEliminarBsos
Una idea muy bonita!
ResponderEliminarQueda un paisaje precioso y muy decorativo para estas fechas.
Un beso!
Hola Terenya! Por fin puedo enlazar un post, mí ultima publicación coincide con tú propuesta reciclada de esta ocasión, espero que te guste.
ResponderEliminarTú bote reciclado es chulísimo me encantan esas miniaturas en ese micromundo rodeado de nieve.
BESOS ......Gracias por dejarnos enlazar nuestros trabajos
Que bonito, tierno y original.
ResponderEliminarBesos
Que bonito paisaje navideño, dentro de un tarro de aceitunas, mira que admiro tu capacidad de hacer obras de arte con lo que mas amano encuentras.
ResponderEliminarY la segunda propuesta, me has dejado ojiplática, como dice una compañera nuestra, que ingenio Teresa, es una pasada.
Espero que te guste mi aportación, yo he reciclado, restos de lanas.
Un besazo muy grande guapa!!!
Me encanta el resultado de este trabajo y desde luego para hacer con nuestros peques es una chulada. Desde luego me siento identificada contigo cuando dices para que lo voy a comprar si lo puedo hacer yo, si ves el último trabajo que hice fue todo reciclado hasta la lámina para hacer el stensil era el plástico de una caja de juguetes. Me encantó visitarte. Un besote
ResponderEliminarTu versión del tarro de nieve es increíble ¡me encanta lo que has usado para lograrlo! reciclar con mucho arte se te da de maravilla!!
ResponderEliminarMuchos besos
Me encantan estos paisajes invernales en tarros. El tuyo es adorable y perfecto como bien dices para hacerlo con los peques.
ResponderEliminarUna ternura esa familia de ciervos en el tarro nevado.
Enhorabuena por tus siempre fantásticos reciclajes. Un beso muy fuerte, cariño.
Me encanta la pequeña escena invernal dentro del frasco, que idea más bonita!!! además pienso igual en eso de que podemos hacer cosas mucho más bonitas reutilizando lo que tenemos.
ResponderEliminarQue bueno que todavia hay tiempo de participar, besitos...
Que linda idea!!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarSon geniales ese tipo de botes, yo hice algunos las Navidades pasadas, este año estoy metida en una mudanza y tengo el material repartido por cientos de cajas, así que he recurrido a unas ideas antiguas que espero que te gusten.
ResponderEliminarUn besazo!!!
Me encanta Terenya una idea genial no me puede gustar mas el tarro con la escena del invierno es precioso eres una gran creativa
ResponderEliminarParticipo en este reto Besotes.
Pero Tereeee,qué cosa más bonita!!
ResponderEliminarEstá precioso este tarrito de invierno,qué moneria,cómo me gusta! Pero pa dejarlo todo ahí decorando todo el año,que está precioso,jajaja
Si es que siempre sorprendes,crack!
He puesto hoy un calendario de adviento que he hecho con Goma eva y papel craft que tenia por casa de cuando las compis me han mandao regalitos,jajaja.Lo he colocao en una percha.
Si ves que encaja con tu idea,me dices y enlazo ;)
Un beso grande! :)
Te ha quedado muy bonito y gracioso. Una propuesta muy simpática y fácil de hacer con los peques :)
ResponderEliminarMe encanta la decoración de invierno del tarro, te ha quedado preciosa, pero la corona con el vaquero está genial, es una corona para lucir todo el año es preciosa y original.
ResponderEliminarUn besazo!!!!
es precioso!!! a ver si me uno ahora que ya no tengo tanto trabajo!!!
ResponderEliminar