El antes y después de una manta
Este verano me leí el libro de Marie Kondo: La magia del Orden y la verdad es que la lectura me produjo un poco de ansiedad a la vez que me estresó un poco.
No he tenido ocasión de ponerlo en práctica, me falta tiempo para dedicarme en serio a ello.
pero a pesar de todo, me he quedado con muy buenos consejos que ya pongo en práctica y aunque ordeno armarios y sacó varias bolsas de ropa que o bien ya está inservible de dada y vieja, o bien ha quedado pequeña, todavía hay reliquias que guardo por si acaso.
Y haciendo orden apareció una manta de esas de hace años que ya no se usan porque los edredones la han dejado en el olvido.
Al verla, se me ocurrió que con ella podía hacerme un abrigo-manta para usar en casa o para para llevar al trabajo que al medio día a la hora de comer y tomar café en la terrazita del bar ya empieza a hacer fresquillo.
El proceso es muy sencillo, doblas la manta por la mitad y coses los extremos dejando un trozo sin coser que es lo que hace de manga.
Y ya la tienes lista para usar en casa o en la calle.
En mi caso soy afortunada pues he podido transformar dos mantas en abrigo y la que sacaré a la calle este invierno es esta de color rosa-salmón, la encuentro más llevadora.
¿Qué te parece?
¿Te animas a hacerte un abrigo de una manta?
Posdata: Tengo un reto en marcha. 3R+1 con arte. ¿Te gustaría participar?
Posdata: Tengo un reto en marcha. 3R+1 con arte. ¿Te gustaría participar?
27 comentarios
Mira que me acabas de dar una idea perfecta para estos días que seguro llegaran, mantita, sofa, tele y porque no un chocolatito caliente.
ResponderEliminarCuanto mas lo leo mas le veo la necesidad de hacerlo, ¿podré esperar a mañana?
Besitos
Y abriga que no veas! ;-)
EliminarBesos
Qué casualidad Tere con el libro, yo hace poco lo he terminado, y aún estoy llevando a la práctica lo de ordenar y deshacerme de cosas, no veas las cantidad de kilos de objetos que he regalado, dado a ong's y tirado, y sigo, sigo, jeje. Y a lo que vamos, qué diseño de abrigo manta más exclusivo te has sacado en un plis-plas, queda chulísimo, me parece una idea genial!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer sumarte!.
Petons!
A mi me estresó leerlo y por falta de tiempo no me he puesto en serio... es que hay que seguir el orden que dice ella y todavía no he tenido el tiempo necesario jejeje
EliminarMi abrigo manta hará furor este invierno jejejeje
Petons
Me encanta tu nueva manta abrigo, que chulaaaaa. Y estoy de acuerdo contigo que la rosa es mucho más llevadera. Me gusta un montón!!!!
ResponderEliminarGracias! jejeje es de lo más práctico de veras :)
EliminarBesos
Ver para creer jajajajaja, Nunca me lo hubiera imaginado jajajaj!!! Me gusta mucho la idea, y para mi sin duda la de rayas, mucho más especial y única!!! Eso sí la rosa este año es un triunfo seguro!! Besotes y feliz semana!!!
ResponderEliminarLa de rayas tiene un encanto fuera de lo común jejeje pero no me veo con ella por la calle. Con la rosa sí aunque creo que la haré un pelín más pequeña... por eso de pasar desapercibida y que no me miren tanto... jejeje
EliminarBesos
Qué buena idea,nosotras no hemos leído el libro pero si hemos visto vídeos y estamos de lo más organizativas y vamos ordenando y tirando lo que ya no sirve.
ResponderEliminarNos parece que no pasarás frío.
Buenas noches
Bsss de dos
Que buena idea!! Y sencílla y práctica , como me gustan a mi.
ResponderEliminarMe encanta la nueva vida que le vas a dar a esas mantas.
Este finde reviso mis armarios a ver que mantas guardo.....
Besos
Caray menudo abriguito mas práctico, con eso me envuelvo yo con un buen libro en la mano, jajaja. Bueno al menos me da ánimos pensar que el libro de Kondo no es a la única que le da stress, jeje. Te admiro por eso, si eres capaz de aplicarlo :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Como mola un kimono hecho con mantas... me mola mucho la idea... la necesito yo para el curro, no para la terraza, sino para la oficina, porque hay días que nos morimos de calor y otros de frio... saludines
ResponderEliminar¡Me parece genial para acurrucarme con ella en el sofá!
ResponderEliminarEs como un kimono calentito...¡Que gusto!
¡Una idea excelente!
Besos
La idea me encanta..........pero yo como que la veo mas para estar en el sofá ;-)
ResponderEliminarBesos y buen día
Una idea fantástica!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado!
Besos
¡Qué idea tan genial, Terenya! Con lo friolera que somos seguro que te lo copiamos. El salmón es perfecto para lucirlo fuera de casa. ¡Nos encanta!
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz martes.
J&Y
Una idea genial, con la mantita como abrigo te aseguras estar calentita. Yo lo he hecho pero con dos estolas, me encantan y siempre las llevo.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Calentita desde luego vas a ir, qué buenísima idea!!!
ResponderEliminarAhí ando yo también a ver si consigo la tranquilidad necesaria para ponerme con el libro y llevar a la práctica todos sus consejos.
Buenísima forma de aprovechar esas dos mantas. Un beso grande!!!
Genial idea!! Todos tenemos esas mantas dando vueltas por casa, y mira qué solución para volver a usarlas, de una forma distinta a su utilidad inicial. Besos.
ResponderEliminarYo tb me la traería al curro, y ya solo me faltarían las zapatillas de estar por casa, ja,ja...menuda ideaza has tenido!
ResponderEliminarEl libro no se si leérmelo porque creo que me pasaría como tu cuentas...me estresaría, porque yo solita ya tengo una lista para ordenar por casa y cositas para tunear, rehacer....y ya me estreso solita...ja,ja
¡Qué chuloooo!
ResponderEliminarMe lo apunto, ésto lo tengo que intentar ya mismo.
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Hala, qué fácil y rápido!! me apunto a tu idea-manta-abrigo ya mismo.
ResponderEliminarUn beso
Que original! De una manta has hecho una especie de poncho, mas calentita imposible. Coincido contigo en que, para la calle, me gusta mas la salmón ;)
ResponderEliminarBesos y a seguir ideando!!
¡Qué genial!! Me ha encantado la idea!! Gracias por compartirla!!
ResponderEliminarQué me gusta,Tere! con lo friolera que soy,ya estoy tardando en rebuscar las viejas mantas y convertirlas ;)
ResponderEliminarEs una idea genial!
Me acuerdo de tu collar de los pompones,qué bonitooo! ;)
Muchos besos!
Han quedado estupendas, ja ja, yo también hize para mi hija cuando marchó a la universidad, que es muy friolera.
ResponderEliminarBesos guapa y feliz domingo.